dimecres, 25 d’abril del 2012

Por tu orgullo, tu afán de gloria y por querer tenerlo todo por fuerza y no por cariño. Adéu papa.



Deseo con tanta fuerza que esa burbuja que le rodea exploté de una maldita vez que me rompo solo en pensar que él sigue regodeado en su gloria de ser perfecto. Jodido azar, es tan estúpido por dejar que alguien tenga hijos como si fueran muebles para vender, para dar o para lanzar a la más mínima. A su lado me siento como un perro abandonado, me siento como si todo lo que me pasase jamás pudiera explicárselo. ¿Para qué? Tengo 16 años y todo es una mentalidad de estúpido influenciado por el entorno con opiniones propias y no con cosas que han pasado, con hechos. Hechos. La gran palabra que desconoce. Las cosas pasan, yo lo vivo y no se da cuenta. No se quiere dar cuenta. Su preciosa familia de “Pin y Pon”, en su caso, de quita y pon para mi, ha hecho impedirle ver que nosotros seguimos aquí, con todo lo que cargarnos encima y que nos ha ido dejando intentando entender el porqué de tanta destrucción contra nuestra persona.
Y después de tanto traqueteo, de tanto sin sentido y de tanto grito desmesurado me voy con la sensación de haber perdido más yo de lo que él en realidad ha podido perder. Dudo que aún se haya dado cuenta de esto. Y con esto me refiero a su hijo, el susodicho en cuestión yo mismo.
El día que quiera tener un hijo ya me vendrá a buscar, pero para ese entonces tal vez ya no me encuentre. Cuatro años siendo su saco de boxeo dan para una lista tan absurdamente larga que ni todo el oro, ni promesas, ni tan siquiera un abrazo (algo que no recibo por su parte desde hace incontable tiempo) podría cambiar el futuro que se ha buscado con sus hijos: la soledad de una familia perdida. Por su afán de gloria y por sus ganas de querer tenerlo todo por fuerza y no por cariño. Y por todas las veces que hubiera deseado que hubiera venido a por mí y haberme podido romper en sus brazos,
adéu.

Y aunque no lo creas, me encantaría tener un padre,
y poder decir que estoy orgulloso de él.

5 comentaris:

  1. Joder...
    És l'únic que puc dir des de la meva ignorància. No soltaré paraules prefabricades. Simplement, que segueixis escrivint, que tal i com expliques les coses, es poden sentir a flor de pell, fins a les pestanyes.

    ResponElimina
  2. Acabo de leerlo y qué quieres que te diga, se me ha puesto el bello de punta... Me siento identificada, no por el mismo hecho pero sí por el fin, en que tampoco tengo padre y tal... Te sigo! unsaludo:)

    ResponElimina
  3. a veces los padres se comportan como seres extraños e incomprensibles, es duro descubrir que son personas que se equivocan y para ellos descubrir que crecemos y podemos contradecirlos. No sé cual es tu historia y tampoco pretendo aleccionarte. solo decirte que tengas ánimo y paciencia es lo único que te va ayudar, el resto tal vez se solucione o simplemente deberás continuar tu camino

    ResponElimina
  4. PARTE I “d’infern són els altres”. p

    De Vegades te he vist i he tingut por.

    L’altre dia pensava en una obra que vaig veure. A porta tancada, obra de teatre existencialista creada pel filósof Jean-Paul Sartre -1944, en francès sota el títol Huis Clos, que significa "A Puerta Cerrada". “La obra sólo presenta 4 personajes. "A puerta cerrada" es la fuente de la famosa frase de Sartre:"El infierno son los demás" Sinposis: La obra se inicia con el Mayordomo conduciendo a un hombre llamado Garcín hacia un cuarto, que la audiencia pronto identifica como el infierno (el infierno puede ser un hotel gigantesco, debido a los "cuartos y pasillos" mencionados en la obra). El cuarto no tiene espejos ni ventanas y sólo cuenta con una puerta, Finalmente, una mujer, Inés, entra a la habitación de Garcín, y posteriormente otra, Estelle. Después de que ambas ingresen, el Mayordomo sale y la puerta es cerrada con llave. Todos esperan ser torturados, pero no aparece torturador alguno. En lugar de ello, ellos descubren que están ahí para torturarse entre ellos, lo cual parecen estar logrando. Al principio, los tres observan eventos que les conciernen, sucediendo en Tierra, pero finalmente (conforme su conexión con Tierra se desvanece y los vivos prosiguen) son abandonados con sus propios pensamientos y la compañía de los otros dos. Al final de la obra, Garcín exige salir; tras decirlo, la puerta se abre, pero ninguno decide salir, ya que se dan cuenta de que no pueden vivir los unos sin los otros.

    ResponElimina
  5. PARTE II "l'Infern son els altres"

    Jo he sortit del infern, quelcom de imperdonable pels que resten, va arribar un moment en que més que una condemna a una eterna reclusió en un espai limitat, és una condemna a la pèrdua d’identitat. La constant mirada dels altres,sempre jutjat per ells i per un mateix, sense intimitat, es una agressió sense precedents. Per això es un impossible que es doni una situació cordial,d’amabilitat i d’empatia. Un acaba pensant que no pot re trobar-se amb els altres perquè nosaltres son mirats com a objectes. Objectes moltes vegades necessaris.
    Per parlar cal trobar espais i temps intimes, espais en que sigui possible establir relacions de responsabilitat, de hospitalitat, d’amor i d’humor. Resulta lògic pensar que mai tot pot ser paradisíac i no sempre pot funcionar, cal esperar amb respecte. De vegades te veig, que cerques la teva sortida en altres, que et semblen nous camins, però son els mateixos, els mateixos errors un altre i un altre vegada. Veig com les emocions primeres te impedeixen veure’t.
    Sí, Les emocions et superem, les necessitats t’ofeguen, et deixes portar per la força de la teva joventut i t'emborratxes de qualsevol aire de llibertat. I desprès no es capaç ni de sumar correctament.
    L’altre dia va caure a les meves mans. El Rubick!! . Vaig començar i vaig fer una cara ràpidament, això anima i vaig voler continuar desprès d’unes hores 2 cares i potser podria 3, però no. Desprès de 3 dies i començar a cercar diferents opcions de moviments, vaig veure que en portaria molt de temps. Vaig pensar la combinatòria es massa gran i la força bruta en portarà a malgastar molt de temps. Així que vaig cercar suport a youtube i zas en un parell d’hores tenia el meu rubick enllestit,
    Vaig estar memoritzant i observant els algoritmes de moviments i vaig descobrir algunes coses evidents. Potser no estava satisfet del tot, però vaig recordar que l’esforç d’uns altres ajuda.
    La recerca de situacions noves es engrescadora però cal tenir visió de conjunt, això necessita de temps i/o de molta sort. Potser la poma de newton et cau al damunt i ho veus o no. Sol no vas enlloc i ets la mesura dels altres.
    La teva veritat está en totes les cantonades, escrita fan milers d’anys a les parets i potser encara no l’has vist.
    En fa por qué no tinguis sort, espero estar equivocat. Jo he passat molt de temps a l’ínfer dels altres i fins que no ho vaig veure diferent no vaig sortir. Qualsevol es pot passar mitja vida fins que la perspectiva o la sort t’ho fan veure, ho potser simplement et passis tota una vida sense haver viscut.

    Que tinguis sort. El pare

    ResponElimina